martes, 4 de agosto de 2015


HORTALIZAS DE FRUTO


Están formada por las Solanáceas: berenjena, tomate, pimiento, y Cucurbitáceas: calabaza, calabacín, melón, pepino, sandía,...
La floración y su maduración posterior ocupan el suelo por un periodo prolongado.
El fruto de las solanáceas tiene forma de baya con piel y carnoso en el caso de las berenjenas o bien con piel fina y con pulpa como el del tomate.
Las pulpas de las cucurbitáceas son de distintas consistencias en unos frutos con piel gruesa que reciben el nombre de pepónides, de pie1 gruesa conteniendo gran cantidad de agua y tallos rastreros y frágiles si exceptuamos el caso del calabacín.

VARIEDADES-DE-AJI

Ají-panca

Es de color morado y se seca en la planta, se puede usar entero o molido 

Modo de preparación: Lavar y despepitar usando guantes, sumerge en agua por unas 3 horas para que se limpie en el interior  cambiando el agua constantemente, por último puedes licuarlo y guardarlo en el frigorífico para usarlo en distintas ocasiones.





 Ají-amarillo

Es de color anaranjado y su sabor es picante, sirve como base para preparar muchos platillos, se puede usar molido o seco.






Ají-rocoto:

Puede ser rojo, amarillo o marrón, se puede distinguir de los otros ajíes por el color negro de sus semillas. Su sabor picante se utiliza para preparar salsas, se pueden curtir, rellenar o preparar potajes.



Ají-limo: 

Presenta una corola de color blanco verdoso y se distingue por tener de 5 a 7 flores por nudo, su sabor es muy picante por lo que se puede usar para condimentar o preparar platillos como el cebiche de pescado, los sudados o los choritos a la chalaca.




 Jalapeño
Es el nombre científico y nativo de América. Se conoce con los nombres de chile, chilli, chiltepín, ají picante, peperoncino. Esta especie es cultivada mundialmente, siendo originaria de Mesoamérica, donde fue domesticada y donde se encuentran variedades silvestres.






BIBLIOGRAFIA
El gran libro de la cocina
Harold MC’Guee

https://es.wikipedia.org/wiki/Chile_jalape%C3%B1o

No hay comentarios:

Publicar un comentario